El barranco, novela de Nivaria Tejera (23 de abril)

"Guerraguerraguerra. Esta palabra va a romperme. Tengo miedo y es ella que vigila; tengo frío y es ella que vigila. Y papá detrás, perdiéndose"



Un año más el Club de Lectura participa en los actos de celebración del Día del Libro que tienen lugar en la Biblioteca General de la Universidad de La Laguna. Para tal ocasión compartiremos una sesión extraordinaria en la que disfrutaremos debatiendo sobre la obra de Nivaria Tejera El barranco.

Publicada por primera vez en Francia en 1958, El barranco relata la experiencia desgarradora de la Guerra Civil en la ciudad de La Laguna desde la mirada de una niña. Los sentimientos de tristeza por el desmantelamiento de la familia y el encarcelamiento del padre, el descubrimiento de palabras como "prisión", "guerra" y "barranco", las traiciones y complicidades de los vecinos son algunos de los hilos conductores de una novela autobiográfica sobre este periodo oscuro de la historia de España. Como reseñó Robert Sabatier “esta obra trae la más terrible de las acusaciones contra la guerra: la de una niña sola entre las ruinas”.

 

Compartiremos esta nueva sesión del Club de Lectura el próximo martes 23 de abril de 2013, en el Auditorio de la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara).