1ª sesión - Un hombre en la oscuridad / Paul Auster (25-10-2013)

IMPORTANTE:  Cambio en la fecha de la sesión (viernes 25/10/13)



Juntos hemos elegido la obra que compartiremos en la primera sesión de este curso. La obra más votada ha sido Un hombre en la oscuridad, de Paul Auster.

"August Brill ha sufrido un accidente de coche y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago, despierta en el fondo de un foso. Aparece entonces el sargento Serge, que le ayuda a salir. América está inmersa en una guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lu­gar, y tampoco la guerra de Irak. Los Estados Unidos combaten desde hace tiempo, pero contra ellos mismos. Unos cuantos estados han declarado la independencia. Brick no entiende nada. Pero su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que, como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, Brill es un crítico litera­rio y puede contarnos una feroz fábula de nuestros días." (ANAGRAMA)



Charlaremos sobre la obra de Paul Auster en la primera sesión del Club de Lectura, que tendrá lugar el viernes 25 de octubre, a las 18:00, en la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara), planta 2ª, carrel 24.

¿Te gustaría unirte al Club de Lectura? 
El Club es una actividad libre y gratuita dirigida a todos aquellos que deseen compartir el placer de la lectura y la discusión. Escríbenos y te informaremos: clubdelecturaull@gmail.com

Nuevo curso, nuevas lecturas 2013-2014


Arranca un nuevo curso del Club de Lectura.

Tras la pausa estival, en octubre retomaremos las actividades del Club con nuevas lecturas y entretenidas reuniones. Gracias a las propuestas de lectura de los miembros, hemos elaborado una lista con la que pretendemos elegir la obra que vamos a compartir en la primera sesión de este curso, que tendrá lugar el jueves 24 de octubre.





¿Conoces el Club de Lectura?

Desde su creación en 2009, formamos un grupo de personas que lee al mismo tiempo, pero de forma individual, un libro que con anterioridad ha sido seleccionado por todos los miembros. Y, en una sesión mensual, debatimos y ponemos en común nuestras impresiones sobre la obra leída. Somos lectores unidos y reunidos en torno a un libro, que compartimos el placer de la lectura y la discusión.

Nos reunimos una vez al mes en la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara), alternando viernes y jueves, y en horario de 18:00 a 20:00 aproximadamente. 

¿Te gustaría participar en nuestras sesiones? 

La asistencia y participación en las sesiones es libre. Escríbenos y te informaremos.