7ª sesión - "La casa de las bellas durmientes" (jueves, 22 de mayo de 2014)


La casa de las bellas durmientes ha sido la obra elegida para ser discutida en la próxima sesión del Club de Lectura. que tendrá lugar el jueves 22 de mayo. Obra reconocida del escritor japonés premio Nobel de Literatura Yasunari Kawabata, La casa de las bellas durmientes narra la visita del anciano solitario Eguchi  a una posada en la que hombres mayores pagan para dormir con bellas muchachas, adormecidas de antemano.El objetivo, según advierte el viejo Eguchi, es revivir los recuerdos que puede producir la juventud tan cercana.

"Erotismo, lujuria masculina, vejez y violencia se entretejen en esta fulgurante novela breve que amalgama, como es típico en la obra del Premio Nobel de Literatura, motivos tradicionales de la estética japonesa con temas modernos en ambientes casi irreales. Magnífica pero profundamente perturbadora, La casa de las bellas durmientes es una escalofriante meditación sobre la sexualidad y la muerte" (planetasdelibros.com)

"Bellas, breve y profunda, La casa de las bellas durmientes deja en el ánimo del lector la sensación de una metáfora cuyos términos no son fáciles de desentreñar" (Mario Vargas Llosa)



La séptima sesión del Club de Lectura tendrá lugar el jueves, 22 de mayo de 2014, a las 18:00h. en el Auditorio de la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara).

No hay comentarios: