Quinta sesión - "La polilla y la herrumbre" de Mary Cholmondeley (07/03/2014)


La polilla y la herrumbre, novela de Mary Cholmondeley, ha sido la obra elegida por los participantes del último encuentro del Club para discutir en la próxima sesión.

"Nunca antes traducida al castellano y publicada en 1912, La polilla y la herrumbre trata sobre la verdad y sus consecuencias, sobre la responsabilidad de la verdad. Y también, como escribiera Cyril Connolly, «sobre el dinero y la estupidez». Diálogos a lo Janes Austen; citas no tan encubiertas a Henry James, amigo de la autora; shakespearianos pasajes de enredo y mucha ironía, hasta llegar a la sátira en lo referente al amor y la posición social. Todo ello contado con un interesante distanciamiento, que logra, aquí y allá, sutiles momentos de humor. Dos parejas de enamorados, un hermano vividor y caradura, un par de madres sin escrúpulos.  Éstos son algunos de los atractivos «ingredientes» de este libro" (Edi. Periférica)

Charlaremos sobre la obra de Cholmondeley en la próxima sesión del Club de Lectura, que tendrá lugar el viernes 7 de marzo, a partir de las 18 h. en el Auditorio de la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara).

¡Anímate a participar!