Stoner, de John Williams, 7ª sesión (29/05/2015)


Stoner, novela del escritor norteamericano John Williams, ha sido la obra elegida para ser compartida en la próxima sesión del Club de Lectura que tendrá lugar el viernes 29 de mayo, a partir de las 18:00h.

La que para muchos es una pequeña obra de arte ignorada, narra la vida de William Stoner, hijo de unos campesinos de Misuri quienes con gran esfuerzo lo envían a estudiar a la Facultad de Agricultura. Es allí donde descubre el amor hacia la literatura y la docencia de la mano de uno de sus profesores: "El señor Shakespeare le habla a través de trescientos años, señor Stoner, ¿le escucha?"


Reseñas sobre la obra:

- E. Vilas-Mata, "Obra maestra ignorada" (EL PAÍS 18/10/2011)
- "Por qué el fenómeno literario de los últimos años no llega a España" (EL PAÍS 08/06/2014)
- R. Fresán, "Todos a clase" (ABC Cultural  09/04/2011)


Sesión extraordinaria Día del Libro 2015 - A la luz del conocimiento



El 23 de abril tendrán lugar los actos de celebración con motivo del Día del Libro. Este año las actividades organizadas por la Universidad de La Laguna estarán centradas en el declarado por la ONU Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz. 

La Biblioteca de la ULL, en colaboración con la Sección de Física de la Facultad de Ciencias, el Instituto de Astrofísica de Canarias, la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia y el IES Cabrera Pinto, ha organizado la exposición bibliográfica titulada "A la luz del conocimiento", cuyo objetivo es mostrar la evolución de la investigación científica en torno al fenómeno de la luz en distintos campos. La exposición podrá ser visita en el hall de la Biblioteca General y de Humanidades, desde el 23 de abril hasta el 22 de mayo. En este enlace podrán acceder al resto de actos preparados para este día: http://goo.gl/cZWre1


Un año más en el Club de Lectura nos sumamos a estos actos de celebración con una sesión extraordinaria de discusión, en esta ocasión dedicada a la figura del inventor Nikola Tesla. Charlaremos sobre la obra Nikola Tesla: el genio al que le robaron la luz, de Margaret Cheney, en una sesión que será presentada y moderada por el profesor Jesús Sánchez Navarro, del área de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la ULL. a partir de las 18:00h. en el Auditorio de la Biblioteca General y de Humanidades (Campus de Guajara).

¡Comparte con nosotros esta interesante sesión!